Tenía tiempo Queriendo hablar respecto al sentir de la vida con el trayecto de los años.
Este blog va a sonar muy subjetivo y de mi punto de vista, sé que alguien lo leera y tendrán sentimientos diferentes o encontrados, pero este tema es algo que quería platicar o hablar conmigo mismo, ya que a veces lo hago pensando y reflexionando en mi mente, pero está vez lo quise hacer escribiendo.
Me he dado cuenta que a travez de la edad, desde los primeros años las personas son muy felices de alguna manera y a pesar de los obstaculos de la vida, problemas, etc, la mayoría de la gente los recuerda así, sin embargo cuando pasa el tiempo y llega la vida adulta, esa felicidad ya no es tan lineal, a veces llegan sentimientos de tristeza, de coraje, enojo, frustración, melancolia e impotencia. Cuando ya se es grande, no todo el tiempo estamos felices, incluso pareciera que desarrollamos un estado de ánimo en donde pareciera que no sientes ni tristeza, ni felicidad, simplemente permanece tu estado de animo como en nada, supongo que como no estamos felices, pero tampoco queremos estar tristes de repente por eso estamos así, es algo curioso que si te pones a reflexionar un poco se te olvidan esos detalles de ti por estar haciendo algo o estando despistado.
A veces me pregunto: del ¿por qué no podemos ser felices constantemente y lineal?, ¿por qué a veces la felicidad llega a parecernos tan temporal?, ¿por qué siempre caemos en la tristeza y en la depresión?, ¿Qué sucede en nuestras vidas para quebrarnos tanto?, ¿No deberíamos de estar más tiempo felices que deprimidos por la sociedad y los problemas que existen en nuestro entorno?, porque al final ya han pasado muchos años y uno ya debería de estar preparado para esas eventualidades...
Pues al parecer no, no es tan fácil lidiar con tantas cosas en nuestra cabeza que nos atormenta todos los días y que no sabemos como tratarlo, que a veces es dificíl hablarlo con alguien, claro si existiera ese alguien sería más fácil, pero no hay manera a veces que uno solo, porque ni siquiera los psicologos no llegan a ayudar.
Estar solo es dificil, es un ambiente donde lo único que existe es amor propio, pero a la larga creo que necesitas amor externo también, es muy dificil carecer de alguna de las dos, ojalá fuera muy fácil tener estás para no sentirte así tan necesitado de amor.
La gente muchas veces trata de tener aceptación de los demás o de alguna manera sentirse correspondido o decir sí a todo por tan solo socializar y estar dentro de ese mundo, solo por tener una amistad, un amigo o simplemente ser aceptado como alguien más. Creo que eso ya es parte de las inseguridades de cada quien y es por eso que acaban siendo así, no están seguros de lo que son y muchas veces ni de lo que quieren en esta vida, pero hablando honestamente, sabremos en realidad: ¿qué es lo que queremos en esta vida? porque me lo he pensado y preguntado y he leído que mucha gente que está a punto del colapso y del suicidio y no lo tienen claro del por qué siguen con vida, para otros solo estamos a la espera de la muerte y que sea lo que tenga que pasar y para otros ni siquiera tienen tiempo para meditar en eso o siquiera pensarlo, porque según ellos están muy ocupados.
Es dificil contestar esa pregunta cuando tu estado de animo cambia de colores todos los días, pero creo que estamos por algún motivo en esta vida, soy más de los que piensa de esta forma, porque preguntarse lo que quiero en esta vida, pues se vuelve más complejo y son muchas las variantes que me frustraría más saber qué es lo que voy a conseguir y lo que no, así que también considero que es importante poner los pies en la tierra, está bien soñar, pero soñemos cosas alcanzables que sean menos soñadas y seamos más realistas: no todo lo vamos a conseguir. Eso es lo más seguro.
Muchas de las veces me siento en el presente no muy feliz en mi vida, sino muy feliz por lo que he logrado en el pasado, pero no muy feliz por lo que he hecho ahora.
Han habido varios cambios en mi vida, personas importantes que se han ido y cada vez he logrado encontrar la soledad.
Dice mi padre que eso es bonito, pero que cuendo la soledad te encuentra, ahí es donde es lo malo y triste. Por eso hablo de que encuentro la soledad, porque no me pone mal, sé convivir con ella, pero sé como lidiar con eso, son pocas las veces que la soledad me pega y que me ponga a llorar y me deprima.
He leído a gente que tiene la necesidad de tomar antidepresivos para supongo aguantar toda esa carga, no sé a que se deba, pero yo nunca en mi vida he tomado algo así, ni he pasado por ese camino, pero me imagino que todas esas personas que pasan por eso, entiendo que ha de ser muy duro y sinceramente no quisiera estarlo, pero me he puesto a pensar que todos podríamos llegar a ese grado y que hay que luchar mucho para no acabar así, también depende de lo que la persona este pasando.
He conocido a gente que es muy alegre y transmite mucha felicidad y de verdad radia mucha energía positiva porque lo puedes llegar a sentir, pero también hay personas en el caso contrario que son fríos, pero no importando cual sea, todos tenemos nuestras horas más oscuras, ninguno se llega a salvar, todos pasamos por momentos negros y de arcoiris.
Creo que hay que aprender en esta vida a saber cómo sobre llevar estos temas y una de esas terapias o soluciones y que en lo personal me ha servido ha sido definitivamente la música, pero no cualquier música, ya que he oído música extremadamente feliz que me deprime porque no tiene espiritualidad detrás, es simplemente música de fiesta sin sentido. Yo soy de las personas que responde más a la melancólia y eso me hace sentir bien. La música que a mí me gusta más puede llegar a ser aburrida y melancólica, triste y deprimente, para mí esa música en cierto modo es más perversamente edificante, estimulante y más virtuoso y creo que la razón de esto es que creo que si respondes fuertemente a este tipo de arte es porque de alguna manera tehace sentir como sino estuvieras solo. Nos hace sentir que no estamos solos. Entonces cuando escuchamos una canción triste, me doy cuenta que comparto este tipo de experiencia humana común con alguna otra persona y más en un festival o concierto, entonces pareciera que mucha gente está unida por la tristeza, la melancólia y la depresión.
Creo que es muy importante o al menos así yo lo creo, que en alguna parte de tu vida es necesario detenerte y pensar en ti y encontrar ese algo que te haga muy feliz y que te haga incluso llorar y desahogarte porque creo yo que es muy necesario purificarte de tantas cosas en esta vida que suceden a diario y que son cosas que son innecesarias y no las necesitamos.
Yo creo haber encontrado al menos un ritual con la música, pero muchas veces también tenemos que llorar con otros y brindar un fuerte abrazo para estar mejor.
Muchas gracias por haber leído este pedazo de pensamientos que fluyen en mi mente, hoy estaba inspirado, de alguna manera también escribiendo logras desahogar.
Letra:
Cuando eres joven, estás durmiendo
When you're young, you're sleeping
Con el amor que estás sintiendo
With the love you're feeling
Despertar hasta la noche
Waking up to evening
Toma el pulso e inhala (e inhala...)
Check the pulse and breathe in (and breathe in...)
No queda nada, solo brasas
Nothing left, just ember
solo nosotros recordamos
Only we remember
Una botella no para compartir.
A bottle not for sharing
Veneno para un hada
Poison for a fairy