Bienvenid@!

Al registrarte podrás compartir mensajes privados y participar en la creación de temas como comentar en los mismos.

Registrarse!

Noticias El Futuro de Saint Seiya

Shigeki

It ɳeνeɾ ɾɑiɳs ʄσɾeνeɾ


diamond VIP
Shiniuser
Registrado
19 Mar 2024
Mensajes
484
Likes
154
Ubicación
Montevideo, Uruguay
Shinicoins
846,0
Shini
Gami
Ahiru
Gundam
Salem
Gengar
Anime favorito
Saint Seiya
Videojuego Favorito
Minecraft
1714946061403.png


Como muchos deben saber, Saint Seiya finalizo su anime al final de la Saga de Hades, pero desde el año 2006 con publicaciones lentas, su manga continuación canónica llamada Saint Seiya Next Dimension - Meiou Shinwa ha continuado la historia de los santos.

A partir de ahora todo lo que escriba en esta publicación puede considerarse Spoiler, así que si deseas leer la obra por ti mismo te recomiendo dejar este topic.

Voy a escribir el contexto de las cosas que están pasando en dicho manga sin profundizar mucho en los detalles xqe creo que todos deberíamos ir al manga a leer lo que el Maestro Masami Kuramada estuvo cocinando en estos últimos años.


Next Dimension se centra en la premisa de salvar a Seiya nuestro santo de pegaso, que luego de la batalla final en contra de Hades rey del inframundo, el mismo le clava su espada en el pecho, dicha espada cada segundo se mueve lentamente hasta atravesar su corazón, el santo de pegaso está en estado prácticamente vegetal, en silla de ruedas solo a la espera de finalmente morir.


1714934042594.png


Teniendo como objetivo salvarlo, la diosa Athena en compañía del Santo de Andrómeda van en busca de su hermana la Diosa de la luna Artemisa para ver si puede salvarlo alterando de alguna forma el tiempo para qué la espada desaparezca, pero ella muy convencida afirma que ninguno de los dioses olímpicos tiene el poder para manipular el tiempo y que a su vez el único capaz es Chronos.

1714934444316.png

El dios del tiempo, sin una forma física formado por innumerables nebulosas, siendo un portal que trasciende el tiempo y conecta con otras Épocas del mundo, le da permiso a la diosa y el santo de saltar a un viaje a la anterior guerra santa contra Hades, para destruir la espada para así salvar al santo de pegaso.
Enviados directamente al Santuario de Athena 243 años a la pasada guerra santa, donde nos cuentan la historia de Tenma el Santo de Pegaso de esa época, si vieron el spin off Saint Seiya The Lost Canvas estarán familiarizados con la historia de Tenma, Alone y Sasha, ellos son personajes canónicos al igual que ya los conocidos Santos Dohko de libra y Shion de Aries, en cambio, a diferencia de lost canvas, los otros santos dorados son personajes completamente diferentes.


1714934991616.png
Para resumir porque tampoco vine a comentar todo el manga, Chronos le jugo una mala broma a Athena y la hizo llegar al santuario del pasado en forma de un bebe, por lo que queda en manos de Shun junto a Tenma que conoce al llegar, ir a transitar las 12 casas para llegar a Athena, entre batallas con los santos de oro, llegada de espectros de Hades y una amenaza de varios traidores entre los mismos santos complotados para matar a la diosa.
Los Santos del Fenix, Dragon y el Cisne van llegando a Chronos para también partir a la guerra santa del pasado, todos ellos logrando entrar en batalla con los santos dorados, son reconocidos como sucesores de sus signos del zodiaco y avalados como futuros santos de oro.
Aunque la llegada de Athena a esa época causa varios problemas, en primer lugar la Athena de esa época no aparece, hace poco en el manga se mostró como cayó en un sueño profundo sin poder despertar, seguramente por causa de Saori, además Next Dimension nos cuenta la historia de Asclepios que fue el antiguo Santo Dorado de la constelación de Ofiuco. Durante la época del mito, Asclepios fue adorado como un "dios" dentro del santuario, sin embargo por su gran arrogancia al buscar convertirse en un verdadero dios fue sellado por los dioses y todo rastro de su existencia fue borrada.
En la época del mito fue considerado el más benévolo, sabio y heroico de los trece santos dé oro. Sus acciones eran más sublimes que nada, y él era capaz de curar a todas las personas heridas, así como las enfermedades que sufrieron. Por estas mismas características es que finalmente el Santo dorado de Ofiuco había alcanzado un poder casi divino y llegó a ser considerado él mismo como un dios, llevándole a caer en la arrogancia. Esto provocó la ira de los dioses, quienes lo castigaron, expulsándolo del santuario, mientras que todo rastro de su existencia fue borrado.


1714936002704.png

Actualmente, en la emisión del manga Asclepios reencarno, y la casa del portador de la serpiente, resurgió en el santuario, Claro que estoy obviando muchísimos detalles porque repito la idea no es escribir todo lo que pasa, simplemente dar contexto a la situación que se está viviendo en la emisión actualmente.



NUEVAS NOTICIAS

Next dimension entra en el inicio de la segunda parte de la tanda final y la publicación del siguiente capítulo está programado para
salir en la Weekly Shonen Champion Nº24 que saldrá a la venta el 16 de Mayo.

En el blog de Masami Kurumada se subio una foto de la portada del tomo 15 del next dimension, que es el tomo recopilatorio de la primera parte de la tanda final.


1714937862950.png

En esta portada hay un spoiler increíble, pero antes de entrar en detalles necesito mostrar una imagen ilustración de la weekly champion red Nº10
publicada aproximadamente hace 9 meses, en esta portada dibujada personalmente por el Maestro Kuramada se puede ver lo que en su momento causo mucha expectación:



1714940207253.png

En las montañas de atrás se puede ver el nombre de Artemisa que ya fue presentada en el next dimension, pero la gran sorpresa son los dos otros templos que muestran los nombres de Apollo y Zeus.
Desde el fracaso por parte del manejo de la película Saint Seiya Tenkai-hen la Overtura del Cielo a manos de Toei Animation, es la primera vez que podemos especular sobre la tan esperada saga del cielo, donde veríamos la batalla contra Zeus y otros dioses olímpicos.
Dicha película en un principio había sido pensada para ser canon y dar pie a la saga del cielo, pero después de diferencias entre toei y el maestro Kuramada fue des canonizada, ya que al maestro no le gusto muchas cosas que Toei hizo, por eso se recicló dos años después al iniciar Next Dimension algunas cosas de esa película, como que Seiya está en una silla de ruedas, cosa que ya estaba en la cabeza de Kuramada.


Volviendo al presente a la portada que mencione anteriormente donde hay un spoiler, se puede ver un marco pequeño de un collage donde el maestro Kuramada nos deja el siguiente mensaje:


1714942674141.png

"Este año, en el punto importante de los 50 años como mangaka, le doy la bienvenida también al final de este next dimension.
Ahora que lo pienso, realmente han pasado muchas cosas mientras lo dibujaba, de cualquier forma estoy agradecido con los lectores
por acompañarme hasta aquí. Kool !!" (Kool puede referirse a Cool con la K de Kurumada, o por como se escribe Kuru en katakana no está muy claro).


Lo importante es lo que nos muestra ese collage al verlo más de cerca:

1714943243697.png

En estas viñetas podemos ver claramente a Seiya de pie, lo cual es lo más sorprendente, ya que han pasado 18 años (en la vida real) desde que lo vimos sentado en esa silla de ruedas.
Además de ver a los otros 4 Santos de bronce, podemos ver a otra persona que no sabemos exactamente quién es, pero podemos especular por el
sol en su espalda, y el carruaje con el sol de fondo en la primera viñeta, que podría tratarse de Apolo, el dios del sol.
Ya habíamos visto una representación de Apolo en la película tenkai-hen, aunque el cabello no corresponda mucho a lo que se vio en la película, Kurumada es conocido por variar los colores del cabello, además el manga nos muestra colores distintos a lo mostrado por Toei en la saga animada por ejemplo en esta viñeta se puede ver claramente que Shun tiene el pelo castaño, cuando en el anime optaron por el color verde.
En este caso podría tratarse de Apolo vistiendo su Kamui (Armadura que visten los dioses olímpicos), pero esto solo podemos especularlo, quizás sea otro personaje, pero igualmente no podemos dejar de pensar si Kurumada nos está dando indicios sumamente fuertes de que viene la tan esperada saga del cielo.


Este es mes de publicación y tenemos nuevo manga de Next Dimension y podremos ver como va la situación con Asclepios el portador de la serpiente, voy a utilizar este post cada que sepa cosas interesantes sobre el futuro de saint seiya, aunque ya los fans mas viejos estamos acostumbrados a que esto sea un camino lento.



Si llegaste acá, muchas gracias por leer y nos vemos próximamente en otros topics!


¿Y tú?, ¿Sientes el cosmos en tu interior?






 
Arriba